19/10/2018

Lima será sede del ​XXIV Campeonato Sudamericano de vóley Sub-20

El pasado Miercoles 26

Lima será sede del ​XXIV Campeonato Sudamericano de vóley Sub-20

La competición brindará cupos para el Mundial del siguiente año

La competición brindará cupos para el Mundial del siguiente año

El XXIV Campeonato Sudamericano U20 femenino de voleibol Copa Herbalife se llevará a cabo del 16 al 21 de octubre en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores y brindará clasificación directa al Mundial México 2019.

El torneo se dividirá en 3 series: Brasil integra la serie A junto a Colombia y Venezuela, en la serie B se ubican Argentina, Bolivia y Chiley en la C la 'blanquirroja' se medirá a Uruguay y Ecuador.

Del 16 al 18 los equipos jugarán en un formato de 'todos contra todos' en sus respectivos grupos, el viernes 19 se jugarán los cuartos de final, el día siguiente las semifinales y el domingo 21 por fin se conocerá a la ganadora.

La selección nacional que competirá en el Sudamericano U20 es dirigida por el profesor Marco Queiroga. El equipo realizó del 29 de junio al 16 de julio una gira de preparación a Brasil donde disputaron partidos contra clubes de la Liga local, posteriormente del 06 al 10 de agosto participó junto a un grupo de la categoría mayores en un torneo amistoso contra la selección de Argentina.

Su preparación continuó con una gira a Francia, donde estuvieron del 24 de agosto al 03 de setiembre tiempo durante el cual jugaron partidos amistosos contra la selección juvenil francesa y clubes de la Liga Femenina Mayores. Tras participar en la II edición del Final Four U20, Perú cerrará su preparación con una serie de amistosos contra clubes de la Liga de Brasil que llegarán a Lima durante la primera semana de octubre.

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: