19/12/2018

Perú cayó ante Argentina por 3 a 1 en la final del Sudamericano de Vóley Sub 18

Hace 5 meses

Perú cayó ante Argentina por 3 a 1 en la final del Sudamericano de Vóley Sub 18

El equipo de Natalia Málaga dio todo en el campo y al final terminó perdiendo por 3-1 en la final del Sudamericano de Vóley Sub 18 en Colombia.

El equipo de Natalia Málaga dio todo en el campo y al final terminó perdiendo por 3-1 en la final del Sudamericano de Vóley Sub 18 en Colombia.

La Selección Peruana de Voleibol Sub 18 dio un ejemplo de lucha y batalla en la fina del Sudamericano de la categoría a pesar de perder 3-1 con Argentina en Colombia.

Ya con el pase al Mundial de la categoría tras vencer a Brasil en semifinales, Perú fue por el oro, sin embargo la potencia de las argentinas terminó sacando adelante el encuentro en un dramático cuarto set.

En el último set, Perú estaba perdiendo 24 a 14, pero el equipo de todos dirigido por Natalia Málaga, metió una remontada que emocionó a todos en el coliseo porque llegó a los 22 puntos.

El desarrollo del juego


1 set 2 set 3 set 4 set
Perú 19 25 19 22
Argentina 25 23 25 25

Previa

La Selección Peruana de Vóley se enfrenta a su similar de Argentina en la gran final del Sudamericano Sub 18 que se realiza en Valledupar, Colombia.

El sexteto nacional dirigido por la entrenadora Natalia Málaga busca cerrar a lo grande su gran participación en este torneo con la medalla de oro. Como se recuerda, las chicas consiguieron el boleto al Mundial en el partido anterior ante Brasil.

La Selección Peruana de Vóley se enfrenta a su similar de Argentina en la gran final del Sudamericano Sub 18. | Fuente: FPV

¿Cómo llega Perú?

El combinado nacional viene con la moral al tope al bajarse al gran candidato: Brasil. La victoria fue por 3-0 sobre su similar de Brasil (25-9; 25-15; 25-11) en la semifinal del Sudamericano de Vóley Sub 18. Yadhira Anchante, capitana de la Selección Peruana de Vóley, señaló que lucharán hasta el último punto para lograr el título.

¿Cómo llega Argentina?

La Selección ‘Albiceleste’ viene de ganarlo todo. De los 4 encuentros que ha disputado en el Sudamericano Sub 18 ha cosechado 4 triunfos. Incluso, en el tercer partido venció por 3-2 a la Selección Peruana de Vóley tras un partido épico que se decidió en el quinto set. Los parciales de aquel partido fueron (25-22, 23-25, 21-25, 25-15 y 14-16).

El combinado nacional viene con la moral al tope al bajarse al gran candidato: Brasil. | Fuente: FPV

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: