23/04/2019

Temporada Grande: Oreja de Oro en La México

Hace 2 meses

Temporada Grande: Oreja de Oro en La México

El matador de toros Sergio Flores se llevó el trofeo de la Oreja de Oro en el cierre de la Temporada Grande en la La Plaza México.

El matador de toros Sergio Flores se llevó el trofeo de la Oreja de Oro en el cierre de la Temporada Grande en la La Plaza México.

Monumental Plaza de Toros México. Bajó la entrada. El auténtico triunfador fue Saldívar, sin embargo, Flores hizo lo suyo y ganó la oreja de oro que estaba en juego. Kilométrica tarde con agradable clima que fue prolongada sin razón. Saldívar mostró seguridad y fijeza de pies en su primero y terminó por realizar la faena más importante de la tarde. Flores no se quedó atrás y le respingó a su compañero de escuela y también cortó una oreja. Michelito muy por debajo de las condiciones de sus toros. 

Juego del ganado. 8 toros. 4 de Cieneguilla del encaste Domecq 1°bis, 3°,4° y 6°. 3 de Arturo Gilio del encaste Parladé. 1°inutilizado; 2°, 4° y 5°, 7°. El 8° de San Mateo.1° bis Suave y débil de manos 2° Rajado con transmisión 3° Noble que duró poco 4° Topaba más que embestir 5° Bravo con transmisión. Recibió arrastre lento 6° con casta, nunca entendido. 7° Desafiante sin definición. 8° repetidor con transmisión.

Ante su primero, el confirmante Michelito Lagravé se inutilizó ante el caballo. Demoró mucho en ser regresado a los corrales. El sustituto de Cieneguilla era muy flojo de manos y no se prestó para el torero de Michelito. Él, a su vez estuvo muy ligero de pies ante su toro de confirmación. Pasó inadvertido. Escuchó un aviso y se despidió entre división. Con su segundo estuvo a merced del toro por lo que decidió regalar uno más de San Mateo, donde se vio entre altibajos y lo único que demostró es que no está para este tipo de menesteres. Se despidió entre división. Regaló uno de San Mateo que le exigió y no transcendió. 

El de Teocaltiche, Arturo Saldívar, pegó un extraordinario quite de gaoneras ante su primero que llegó a los tendidos. Desde un inicio supo dejar crudo a su toro y aguantó las fieras embestidas con la muleta. Logró una meritoria faena. Mató de entera efectiva en buen sitio y posteriormente rodó en la cara del toro, afortunadamente sin ser herido. Cortó una merecida oreja que paseó con gallardía y orgullo. Su segundo, un toro con poca emotividad mas no peligroso, estuvo más a merced de un toro que no servía para lucir el toreo a pie. Pasó algunas fatigas con el estoque y fue feamente levantado recibiendo un fuerte golpe en la frente. Escuchó dos avisos y se retiro en silencio. Regaló inútilmente un toro que no sirvió. 

El tlaxcalteca Sergio Flores, dirigió muy bien la lidia de su primero y con la muleta logró aguantar las fieras embestidas de su toro, lástima que duró sólo un par de tandas. Se le puso por delante y no le dejó desarrollar más su lidia. Efectivo con el acero y se retiro entre aplausos. Ante su segundo, le pudo a un bravo complicado al que logró imponerse, dándole su aire y tiempo. Dejó los pies quietos y supo salir del problema sin despeinarse. Le sacó el mejor partido que tuvo. Mató de buena estocada y el toro vendió cara su muerte. Fue suficiente para cortar una cortar una oreja. Ante su segundo sorteó un toro con bravura y supo ponerse por delante de él. La gente la tuvo a su favor que le hizo ganar la oreja de oro. 

Cierra a todo vapor la temporada. Un indulto en la inauguración y dos extraordinarias tardes de Aniversario. Ganado en general bien presentado y muchos toros funcionaron. Esta temporada cerró fuerte la empresa. Enhorabuena.

Ver noticia en Milenio Deportes

Temas Relacionados: