19/12/2018

Mushuc Runa saca ventaja a sus escoltas en serie B

Hace 2 meses

Mushuc Runa saca ventaja a sus escoltas en serie B

Mushuc Runa gana a Fuerza Amarilla, su escolta, y se pone en camino para su regreso a la Serie A.

Mushuc Runa gana a Fuerza Amarilla, su escolta, y se pone en camino para su regreso a la Serie A.

Quito -

Mushuc Runa bregó para derrotar con las justas a Fuerza Amarilla, por 1-0, y se consolidó como líder de la Serie B, certamen en el que estos clubes son candidatos a subir a la A. América y Liga de Portoviejo, igual, ganaron y están al acecho. Clan Juvenil cayó a la zona de descenso, tras jugarse la fecha 36 el pasado miércoles.

El equipo del Ponchito salió decidido a noquear a su escolta, en especial con remates de Fabio Renato y Esteban Rivas, mas todo quedaba en intenciones frente al arco de Rolando Ramírez. En la réplica también hubo peligro para el golero Juan Molina.

El único que tuvo puntería fue el argentino Rivas, quien acabó con la resistencia de Ramírez (65m). El festejo por poco se arruina en el Bellavista, pero Mario Barrionuevo se perdió una chance única.

América no tuvo piedad de Clan Juvenil y le goleó 3-0, en el Atahualpa, resultado que mantuvo a los cebollitas en zona de ascenso, siempre y cuando en enero próximo se oficialice que serán cuatro equipos los que asciendan a la máxima división.

Bryan Moreira (15m), Federico Laurito (56m) y Ronie Carrillo (73m) fueron los verdugos de los ‘juveniles’. Laurito además falló un penal (70m).

Clan Juvenil descendió al penúltimo puesto y ahora está muy comprometido con la pérdida de categoría.

Liga de Portoviejo doblegó a Santa Rita 0-2, en el 14 de Junio, y al igual que los cebollitas se esperanza de que sean cuatro los ascendidos. Daniel Néculman (9m) y Gabriel Méndez (63m) anotaron los goles de la Capira.

En Machala, en el 9 de Mayo, Andrés Quejada ‘madrugó’ a la retaguardia de Olmedo y anotó el único gol del partido (7m) con el cual Orense venció 1-0. Esa victoria significó para los de El Oro salir de la zona de descenso, mientras que el Ciclón de los Andes cayó un puesto.

En el Jocay, el delantero Jorge Palacios perdió la oportunidad de sentenciar el triunfo de Manta sobre Liga de Loja, al fallar un penal (84m). Al final, en el primer minuto de adición, los del Austro igualaron a 2 goles.

Luis Uchuari abrió la cuenta para los lojanos (15m). Palacios (37m) y Luis Carlos Espínola (52m), de penal, remontaron. Y cuando el juego expiraba, Jiner Caicedo definió la igualdad (90m +1).

Gualaceo ganó 2-1 a Puerto Quito, en el Gerardo León, no obstante, sigue en el sótano y su futuro parece será la segunda categoría. Jorge Detona (60m) y Federico Flores (83m) anotaron para el local; descontó Álex George (87m).

Restan ocho fechas para conocer a los ascendidos. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: