21/05/2019

Rodolfo Pizarro pasó del descarte en Rusia 2018 a ilusionar con Rayados | Goal.com

Hace una semana

Rodolfo Pizarro pasó del descarte en Rusia 2018 a ilusionar con Rayados | Goal.com

Pizarro Thomas ha dejado de dar destellos por encontrar su mejor momento en este Clausura 2019, como hombre clave para Diego Alonso.

Pizarro Thomas ha dejado de dar destellos por encontrar su mejor momento en este Clausura 2019, como hombre clave para Diego Alonso.


Por: Salvador Pérez | Twitter: @YoSoyChavaPerez


Rodolfo Pizarro se ha convertido en una de las piezas claves de Rayados de Monterrey, tanto para obtener el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2019 como para los 30 puntos en este Clausura 2019. 

Pizarro Thomas ha entregado buenas cuentas con los de la Sultana del Norte, un año después de haber quedado fuera de la convocatoria final para el Mundial de Rusia 2018, aún con el rendimiento mostrado en su paso por Chivas

La situación generó críticas hacia Juan Carlos Osorio, exseleccionador nacional, quien había dejado sin posibilidad de disputar la justa a uno de los mejores futbolistas nacionales. Pasaron algunas semanas para que pudiera demostrar con creces que debió haber recibido la oportunidad. 

En el último torneo, mismo que aún está en disputa, Rodolfo ha anotado cuatro goles en diez encuentros de participación entre fase regular y liguilla. Aunado a ello, ha marcado un gol y dos asistencias en ocho partidos de la Concachampions 2019. 

“Estoy muy comprometido (con Rayados de Monterrey) y sé que vine para ganar campeonatos”, fue contundente semanas atrás el canterano del Pachuca, quien dejó Chivas en medio de la polémica por la forma en que se dio la negociación. 

El ahora seleccionado nacional disfruta las mieles del éxito con los dirigidos por Diego Alonso. A unas semanas de haberle arrebatado el título de CONCACAF a Tigres, los enfrentará en las semifinales del torneo de Clausura 2019. Aunque el Apertura 2018 no fue el esperado, su presente es distinto. 

FUNCIÓN ESTADÍSTICA
EFECTIVIDAD DE PASES 84%
PASE FILTRADO 8
PASES ACERTADOS EN CANCHA RIVAL 125
TIROS A GOL 16
1vs1 EXITOSOS OFENSIVOS 14
BALONES GANADOS EN ÁREA RIVAL 9
BALONES RECUPERADOS EN DISPUTA 16
RECHACES 25

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: