11/12/2018

Croacia empató sin goles ante Inglaterra por la Liga de Naciones

Hace 2 meses

Croacia empató sin goles ante Inglaterra por la Liga de Naciones

Croatas e ingleses no se hicieron daño y el encuentro acabó igualado sin goles. Solo faltan dos partidos para cerrar la fase de grupos de esta competición.

Croatas e ingleses no se hicieron daño y el encuentro acabó igualado sin goles. Solo faltan dos partidos para cerrar la fase de grupos de esta competición.

Croacia vs. Inglaterra juegaron este viernes por la Liga de Naciones UEFA 2018 | Fuente: Twitter: @England

Croacia e Inglaterra empataron sin goles en un partido por la tercera fecha de la Liga de Naciones, torneo que se encuentra en su etapa de grupos. Precisamente, este empate no es del agrado de ninguna de las dos selecciones, que quedan a 5 puntos de España a falta de dos partidos para cerrar esta fase.

Las 500 personas que estuvieron dentro del campo, entre periodistas acreditados, trabajadores del campo y cuerpo técnico de ambos equipos, vieron un partido carente de emoción, más propio de un amistoso que de un encuentro de la Liga de Naciones con tres puntos en juego, y muy lejos del duelo entre estas dos escuadras en las pasadas semifinales del Mundial Rusia 2018.

Balones colgados, alguna falta lejana, una pelota filtrada para Kyle Walker que acabó en córner y, en resumen, minutos y minutos tediosos de fútbol sin alma ni pasión, al compás del aspecto fantasmal del estadio.

La ocasión de gol más clara para Croacia la tuvo Andrej Kramaric, cuando remató, completamente solo, a las manos de Pickford, un centro raso lateral de Josip Pivanic.

La primera intervención en el segundo tiempo llevó el sello de Pickford, al despejar un tiro centrado de Perisic después de una buena combinación en la frontal de los croatas. La respuesta de los 'Tres Leones' fue un remate de cabeza de Harry Kane al larguero y dos ocasiones consecutivas de Rashford.

El bajo nivel de Luka Modric, el desaparecido Ivan Rakitic y la soledad de Kane arriba, terminaron dejando huérfanas a las redes y proclamando un 0-0 que no soluciona nada ni a los de Dalic ni a los de Gareth Southgate, que además, para el próximo partido contra España (lunes, 18:45 GMT), pierde a Henderson y John Stones por acumulación de amarillas.

Inglaterra y Croacia se quedan con un punto cada una, a cinco de España en esta Liga de Naciones.

Croacia vs Inglaterra, alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

Croacia vs. Inglaterra (EN VIVO | EN DIRECTO) se verán las caras este viernes cuando se enfrenten por el grupo 4 de la Liga de Naciones. Ambas selecciones se volverán a encontrar después de la semifinal del Mundial Rusia 2018. El partido  está programado para la 1:45 p.m. (hora peruana) y se jugará en el estadio HKN Rijeka. 

En Croacia, la Inglaterra de Gareth Southgate tratará de tomar su revancha después de la semifinal perdida en la prórroga en Moscú ante la 'Cuadriculada' de Luka Modric.

Será un duro test para la selección de los 'Tres Leones', aunque el jugador de la Juventus de Turín Mario Mandzukic, que anotó el gol de la victoria hace unos meses, se retiró después de la selección. Además, Croacia parece acusar la resaca de su gran papel en el Mundial; inició la Liga de las Naciones con una humillante derrota ante España (6-0).

"Teníamos ganas realmente de hacer algo grande con Croacia, y después no fue fácil reiniciar", confesó a finales de septiembre el capitán Luka Modric.

El volante del Real Madrid, que es uno de los favoritos para conquistar el Balón de Oro, después de haber sido mejor jugador del año para la UEFA y después para la FIFA, está sin embargo poco inspirado desde hace unas semanas.

Los ingleses también cayeron derrotados ante España en su debut en Liga de las Naciones en Wembley (2-1), pero al menos el resultado no fue humillante. Sin duda contarán con la motivación de derrotar a la selección que les privó de regresar a una final de un Mundial, lo que no conseguían desde 1966.

Con información de AFP

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: