23/10/2018

Jorge Sampaoli reveló que el diálogo en la Albiceleste fue complicado

El pasado Martes 09

Jorge Sampaoli reveló que el diálogo en la Albiceleste fue complicado

El otrora responsable técnico de la selección argentina, además, explicó por qué insistió seguir jugando con el mismo grupo del Mundial 2014

El otrora responsable técnico de la selección argentina, además, explicó por qué insistió seguir jugando con el mismo grupo del Mundial 2014

Jorge Sampaoli habló por primera vez desde que dejó de ser entrenador de la selección de Argentina. En una conversación con el diario 'Marca', el DT reveló algunos detalles de la interna del equipo durante el desarrollo de la Copa del Mundo.

La situación de la Albiceleste fue complicada antes del inicio de Rusia 2018. Y cuando el comando técnico buscó resolver con el plantel, las charlas en estricto privada se filtraban entre periodistas, quienes cargaron el ambiente mucho más.

"Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos invadió la inmediatez, la necesidad. Pero el problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas", reveló Jorge Sampaoli.

"Creo filosóficamente en la participación y en el compromiso. En el fútbol y en la vida. Nos juntamos para buscar soluciones y, si eso termina en el living de las casas porque la televisión lo cuenta o en la pantalla de un celular por una red social, ocurre lo contrario. En este contexto, lo peor sería que pasáramos a juntarnos para destruir o que nos volviéramos escépticos hacia los otros", añadió.

Jorge Sampaoli usó de ejemplo a equipos nacionales anteriores para explicar cómo se manejaban las comunicaciones tiempo atrás. "Los jugadores de Argentina del 86 se reunían constantemente, pero nos enteramos 20 años después de que salieran campeones", sostuvo el exseleccionador.

Por otro lado, el técnico contó las razones para dejar de lado a jugadores como Mauro Icardi o Paulo Dybala fuera de la lista final de Argentina para participar en la Copa del Mundo. "Estábamos con una necesidad inmediata de ganar, y había otros jugadores que venían del proceso de Brasil, con una final jugada a sus espaldas. Y yo aposté en el corto plazo por ellos", indicó.

Jorge Sampaoli comentó que el corto tiempo con la 'Albiceleste' no permitió que desarrolle todos los planes que tenía pensando aplicar. "Teníamos un mapa de 100 jugadores para el corto, el mediano y el largo plazo. Pero nos cortaron el proceso tras lo de Rusia", señaló.

"El Mundial fue muy prematuro para nosotros. Nos clasificamos y rápidamente vino Rusia. No tuvimos tiempo para mucho, incluida la opción de ingreso de jugadores nuevos que no se quemaran para el futuro", finalizó el DT.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: