18/12/2018

¿Qué pasará ahora en la FPF después de la prisión preliminar para Edwin Oviedo?

El pasado Jueves 06

¿Qué pasará ahora en la FPF después de la prisión preliminar para Edwin Oviedo?

Agustín Lozano, como vicepresidente de la Federación, asume de manera inmediata e interina el cargo

Agustín Lozano, como vicepresidente de la Federación, asume de manera inmediata e interina el cargo

La sede deportiva de la Videna de San Luis amaneció con el remezón que ha significado la prisión preliminar de Edwin Oviedo por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. Al presidente de la FPF se le está investigando por supuestamente ser parte de esta organización criminal. ¿Qué pasará ahora en la Federación Peruana de Fútbol?

Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación, asume interinamente el cargo mientras transcurran estos 15 días de detención preliminar. El mismo Franklin Chuquizuta, el otro vicepresidente de la FPF, ratificó hace unos minutos esta figura institucional avalada por FIFA.

Oviedo puede apelar a esta prisión preliminar, en caso prospere podría salir antes de los 15 días en libertad y mantenerse en sus funciones institucionales. Sin embargo, mañana se conocerá si en Chiclayo la fiscalía ordena una prisión preventiva de dos años para él por otro caso: el de Los Wachiturros de Tumán.

Con una prisión preventiva de dos años, sí estaríamos ante una necesidad de reingeniería total de la dirigencia en la Federación. Pueden darse dos figuras: que Lozano se mantenga en el cargo hasta las elecciones del 2019 o que la Junta Directiva de la FPF renuncie en su totalidad para abrir paso a una Comisión Regularizadora FIFA, con otras cabezas.

De momento, las actividades administrativas y deportivas se seguirán desarrollando con normalidad hasta cerrar el año. Ricardo Gareca está volviendo a Lima para observar las finales del torneo local; Juan Carlos Oblitas, director de la FPF, aún tiene contrato y Antonio García Pye, gerente de selecciones, acaba de renovar por cuatro años más.

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: