18/11/2018

Estados Unidos, México y Canadá planean crear una liga de fútbol

Hace 1 meses

Estados Unidos, México y Canadá planean crear una liga de fútbol

La idea surge para mejorar el nivel competitivo

La idea surge para mejorar el nivel competitivo

Es conocido que el mejor fútbol de la Concacaf está en la Liga MX y la MLS; por ello, las autoridades del fútbol mexicano y nortemaericano tienen la idea de crear un torneo conjunto para mejorar el nivel competitivo de ambos países y que esto tenga resultados positivos en las respectivas selecciones.

Y es que con el inminente crecimiento de la MLS en los últimos años, la Liga MX sigue siendo más vista en Estados Unidos que el torneo local. Ahora, con esta idea de crear una liga conjunta, la idea es también beneficiar el crecimiento económico para las federaciones.

"Es una posibilidad una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y contras, pero creo que esa es la forma de crecer y de competir. Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea es que crezcamos juntos, sino solo van a ser ricos algunos cuantos en Europa y el resto del mundo", dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX.

La MLS y la Liga MX ya han llegado a un acuerdo para jugar la Campeones Cup que enfrenta a los campeones de ambas ligas. La primera edición de la copa se jugó entre club Tigres y Toronto FC, con un resultado favorable para los mexicanos por 3-1.

LEE, ADEMÁS:

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: