21/05/2019

La Bundesliga se opone al proyecto de la Superliga Europea | Goal.com

Hace una semana

La Bundesliga se opone al proyecto de la Superliga Europea | Goal.com

El campeonato alemán ha mandado un comunicado en el que espera que recapaciten la UEFA y los grandes clubes

El campeonato alemán ha mandado un comunicado en el que espera que recapaciten la UEFA y los grandes clubes

La Bundesliga también se opone a la Superliga Europea. La unión de 36 equipos de primera y segunda división alemana ha emitido un comunicado en el que rechaza las propuestas que se están dando desde los grandes clubes para crear una competición semicerrada que supondría un gran lastre para los campeonatos nacionales.

"El concepto de la ECA es inaceptable por las consecuencias que tendría para las ligas nacionales en Europa y por lo tanto no debe ser implementado de este modo", ha explicado el directo general de la Bundesliga, Christian Sifert. 

El artículo sigue a continuación

La competición alemana ha te ido una asamblea ordinaria en la que se ha discutido el asunto. "Estamos convencidos de que el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin entenderá el valor que las ligas tienen como el centro del fútbol profesional europeo y que moderará estos procesos con previsión. Una posible reforma de las ya de por sí exitosas competiciones europeas de clubes tiene que ser satisfactoria para todos los participantes, no solo para unos pocos", expresa el comunicado. 

"En todas las discusiones hay dos puntos de crucial importancia: el número de partidos en el calendario y por encima de todo, el acceso a las competiciones europeas. Los cambios que se hagan no deben poner en riesgo la relevancia y el futuro de las ligas nacionales. Un cambio así sería un daño sustancioso a todo el fútbol europeo, y eso no puede ir acorde con los intereses de la UEFA".

La Bundesliga sigue así a la Premier League, que ya emitió en su momento un comunicado en el que todos sus clubes firmaron en contra de las propuestas de modificación de las competiciones europeas que lleva a cabo la ECA. En aquel caso, la nota remitida especificaba que todos los equipos miembros de la competición habían firmado la carta contra las nuevas competiciones.

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: