25/04/2019

Luka Jovic: Historia de un fichaje que parecía "caliente" y ahora se "atasca" | Goal.com

El pasado Lunes 15

Luka Jovic: Historia de un fichaje que parecía

Luka Jovic: Historia de un fichaje que parecía "caliente" y ahora se "atasca"

Luka Jovic: Historia de un fichaje que parecía "caliente" y ahora se "atasca"

Sigue la "guerra" entre Real Madrid y FC Barcelona para hacerse con Luka Jovic, delantero de 21 años del Eintracht de Frankfurt. Y si hace unas semanas el jugador parecía muy cerca de poder recalar en el Camp Nou, ahora ese interés azulgrana parece haberse enfriado, mientras que es el conjunto blanco el que está ganando terreno de cara a su posible fichaje este mismo verano. Jovic es un goleador potente, ha anotado 25 goles en lo que va de temporada y su precio no para de ascender. Hace unos meses tenía un valor estimado de 35-40 millones de euros. Ahora, con el jugador a pleno rendimiento y anotando varios goles decisivos, esa cotización se ha disparado: a blancos y azulgranas ya les están pidiendo casi 70 millones de euros. 

Por su parte, el Barcelona ha espiado en directo varias veces al jugadoir, llegando a contactar con su entorno a través del director general Pep Segura, el secretario técnico Eric Abidal y su ayudante Ramon Planes. Los tres asistieron en San Siro al partido de Europa League entre el Milan y el Eintracht que ganó el conjunto alemán con un solitario tanto de Jovic. Es cierto que el FC Barcelona hizo una oferta por Jovic, pero hace unos días su padre declaró que la intención de su hijo es permanecer algo más de tiempo en el Eintracht de cara a seguir ganando experiencia, así que no saldría del club alemán para perder minutos de juego, necesitan garantizarle que tendrá peso en el once inicial. 

Sin embargo, el Real Madrid parece estar ahora más cerca del jugador. Fuentes consultadas por Goal corroboran que el jugador gusta, que tiene un perfil interesante y que está en la órbita de los jugadores que el Real Madrid está estudiando de cara al mercado de fichajes. La cuestión es si el Real Madrid podrá satisfacer las demandas del jugador y de su padre: es decir, garantizarle suficientes minutos de juego para no estancar su progresión. De no ser así, su fichaje no sería demasiado aconsejable, ya que pagar nada más y nada menos que 70 millones por un delantero para que acabe ocupando plaza en el banquillo sería contraproducente para ambas partes. 

La sensación es que el fichaje de Luka Jovic va a ser bastante más complicado para barcelonistas y madridistas de lo que quizá ambos clubes pensaban de antemano. El chico tiene muy claro que quiere muchos minutos, que quiere continuar su progresión y que, si no le garantizan un rol importante en la plantilla, podría incluso seguir en la Bundesliga, al menos, un año más. 

Ver noticia en Goal.com Argentina

Temas Relacionados: