16/01/2019

Domingo no Silva tan fuerte

Viernes pasado

Domingo no Silva tan fuerte

En las últimos trabajos tácticos, Holan probó con el chileno Silva en el medio y sacó a uno de los preferidos de la gente: Domingo. El DT aún no decidió a quién va a poner.

En las últimos trabajos tácticos, Holan probó con el chileno Silva en el medio y sacó a uno de los preferidos de la gente: Domingo. El DT aún no decidió a quién va a poner.

Ariel Holan aún no dispuso ensayos de fútbol en lo que va de la pretemporada. Probará una alineación recién mañana a las 9, cuando sus dirigidos reciban a Temperley en un amistoso que se disputará a puertas cerradas en el Libertadores de América. Sin embargo, el técnico comandó algunos trabajos tácticos en los que se pudo presenciar una formación. Y el equipo que parece tener en mente sorprendió a todos porque Nicolás Domingo se quedó afuera de los 11.

Mirá también: Cecilio para hacer lío

“No me esperaba arrancar corriendo desde atrás, pero respeto las decisiones del entrenador”, expresó el volante central. El técnico sabe que sacar al ex River implica asumir un riesgo. Hasta el momento no tiene la certeza de si lo va a incluir entre los titulares o si lo sentará en el banco de suplentes, pero el hecho de que tenga dudas ha despertado polémica y dividió las opiniones que los fanáticos vuelcan a diario en las redes sociales. Algunos hinchas apoyan todas las decisiones del entrenador, pero muchos consideran que se trata de una determinación controvertida.

Mirá también: ¡El Rojo al Mundial de Clubes.... del FIFA!

Domingo es uno de los jugadores más queridos por el público del Rojo. Llegó a mediados de 2017, libre de River, y raudamente logró consolidar un vínculo con el público en base a su entrega y buenos rendimientos. Por su trayectoria y sus conocimientos de táctica y estrategia, se trata de uno de los futbolistas con más ascendencia en el plantel. Si bien Martín Campaña es el dueño del brazalete de capitán, el volante central de 33 años no precisa una cinta para ejercer el liderazgo que le reconoce todo el plantel. Los dirigentes quieren extenderle el contrato, que finaliza el 30 de junio de 2020. Y también está pautado incrementar su salario, ya que es uno de los pocos que no recibió ningún aumento tras la devaluación del peso. Sin embargo, ese trámite se viene postergando desde hace meses y nadie explicó cuál es el motivo del retraso.

Mirá también: El Rojo, a la carga por Domínguez

Holan quiere armar un mediocampo que genere fútbol. En los últimos días, en una serie de ensayos en los que dividió al equipo en defensores, volantes y delanteros, probó a Francisco Silva como único volante de contención. El chileno estuvo escoltado por Gaibor, quien se ubicó a su derecha, y por Pablo Hernández, que se recostó a su izquierda. Domingo, hombre fiel a códigos inquebrantables, siempre dice que su relación con Holan es excelente. El tiempo ya se encargará de conceder respuestas.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: