18/12/2018

Con goles de Gabriel Jesus y Alex Sandro, Brasil derrotó 2-0 a Arabia Saudita en amistoso de fecha FIFA

Hace 2 meses

Con goles de Gabriel Jesus y Alex Sandro, Brasil derrotó 2-0 a Arabia Saudita en amistoso de fecha FIFA

Las selecciones de Brasil vs. Arabia Saudita chocan este viernes en la ciudad de Riad, desde la 1:00 p.m.

Las selecciones de Brasil vs. Arabia Saudita chocan este viernes en la ciudad de Riad, desde la 1:00 p.m.

Redacción Peru.com12.10.2018 / 15:29 PM

Con tantos marcados por Gabriel Jesus (con asistencia de Neymar) a los 43 y Alex Sandro a los 96, la Selección de Brasil se impuso por 2-0 al combinado de Arabia Saudita en partido amistoso internacional por fecha FIFA, que en esta ocasión se llevó a cabo en el King Saud University Stadium.

La Canarinha se impuso con un gol de Gabriel Jesús en el minuto 43 y otro de Alex Sandro a los 95 en un partido que le sirvió más como preparación para el duelo amistoso que tendrá el próximo martes con Argentina, su tradicional rival sudamericano.

El tridente ofensivo del equipo comandado por Tite, que quedó debiendo mucho en el Mundial de Rusia 2018, demostró ser mortal en el amistoso, con los tres jugadores generando permanentemente peligro y obligando a Arabia Saudí a jugar replegada todo el tiempo.

Gabriel Jesús, una de las grandes decepciones de Brasil en Rusia, finalmente mostró su puntería ante Arabia Saudí.

Neymar también dejó claro que es más eficiente en la nueva posición en que lo puso Tite, jugando más en el centro y menos como punta izquierda.

El capitán de la selección brasileña, aplaudido y abucheado cada vez que tocaba el balón, dio un primer anuncio a los 19 minutos cuando, por el centro de la cancha, avanzó con velocidad, regateó a varios rivales y pateó con la izquierda pero desviado.

Pocos minutos después, tras un cambio de pases entre Neymar y Renato Agusto, Gabriel Jesús quedó libre para patear dentro del área y convirtió un gol que fue anulado por un fuera de lugar anterior.

Y a los 25 minutos, tras un cobro de falta de Neymar por la izquierda, un cabezazo de Gabriel Jesús que iba a un ángulo fue atajado a tiempo y con una espectacular estirada por un esforzado Al-Owais.

Brasil mantuvo el dominio el resto del primer tiempo pero sufrió con la baja humedad, que obligó al árbitro a parar el encuentro para que ambos equipos se hidrataran, ante una Arabia Saudí que sólo jugó a defenderse y que poco mostró en casa.

La Canarinha se fue a las duchas con una justa ventaja gracias a un gol a los 43 minutos en una jugada creada por Neymar, que eludió a tres adversarios, y rematada por Gabriel Jesús, que sólo tuvo que cruzar a la izquierda a la salida del portero saudí.

Poco antes del receso el árbitro anuló acertadamente otro gol brasileño en que nuevamente tuvo participación el tridente ofensivo, con jugada de Neymar por el centro, una llegada de Gabriel Jesús por la derecha y un cruzamiento para que Philippe Coutinho rematara desde la izquierda.

Brasil volvió al segundo tiempo con Lucas Moura en el lugar del imperceptible Fred, lo que le dio más consistencia a su ataque, y le permitió a Neymar contar con otro jugador adelante para sus lanzamientos.

Pero Tite, ante la elevada temperatura y la baja humedad, prefirió que sus jugadores administraran la ventaja mínima, por lo que la segunda parte fue menos veloz y más pausada, y permitió que Arabia Saudí saliera más al ataque.

Brasil, totalmente transformado con cuatro cambios, poco aprovechó la expulsión del portero saudí a cinco minutos del final y por haber tocado el balón con el brazo fuera del área, de lo que fue advertido por el árbitro de vídeo.

El técnico de Arabia Saudí, Juan Antonio Pizzi, tuvo que sacrificar su único hombre en al ataque para llamar al portero de reserva, con lo que también perdió poder de reacción en los seis minutos de reposición concedidos por el árbitro.

Cuando los dos equipos parecían satisfechos con el resultado, Brasil marcó el segundo a los 95 luego de un cabezazo de Alex Sandro dentro del área tras un tiro de esquina cobrado por Neymar.

En vivo del Brasil vs Arabia Saudita


Previa del Brasil vs Arabia Saudita

Tite, el seleccionador de la ‘Canarinha’, tuvo que llamar de emergencia a Lucas Moura, delantero del Tottenham de Inglaterra para suplirlo.

Brasil, con la mayoría de sus estrellas, como Neymar, Roberto Firmino, Alisson , Gabriel Jesús, Coutinho, afrontará el amistoso contra la selección saudí este viernes desde la 1:00 pm., para luego, el 16 de octubre, enfrentar a Argentina en la ciudad de Yeda.

	Brasil espera ganar a Arabia Saudita para mantener su racha victoriosa en esta etapa post Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE
Brasil espera ganar a Arabia Saudita para mantener su racha victoriosa en esta etapa post Mundial Rusia 2018 | Foto: EFE

Tras el amistoso contra la selección sudamericana, Arabia Saudita, dirigida por el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, enfrentará a Iraq, el lunes 15 de octubre.

Brasil vs Arabia Saudita | alienaciones probables

Brasil: Alisson, Dedé, Alex Sandro, Marquinhos, Éder Militão, Douglas Costa, Philippe Coutinho, Casemiro, Arthur, Neymar, Firmino.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais, Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Saeed Al Mowalad, Ali Albulayhi, Yehya Al Shehri, Hussain Al Mogahwi, Salem Al Dawsari, Mohammed Kanoo, Fahad Al Muwallad, Haroune Camara.

Brasil vs Arabia Saudita | La Previa

Todas las miradas estarán puestas en Neymar. (Foto: EFE)
Todas las miradas estarán puestas en Neymar. (Foto: EFE)

Este encuentro es transmitido en suelo brasileño por SporTV. En Francia, Canadá y Estados Unidos por beIN Sports. En España por Esport3.

Brasil gana de forma parcial por 1-0 gracias al gol marcado por Gabriel Jesús, a los 43 minutos.

La selección de Brasil recuperará el tridente ofensivo que usó durante el pasado Mundial de Rusia, formado por Neymar, Gabriel Jesús y Philippe Coutinho, para medirse este viernes a Arabia Saudí en un amistoso que se jugará en Riad.

El trío de atacantes brasileños coincidirá de nuevo sobre el césped tras su discreto y cuestionado desempeño en Rusia, donde cayeron eliminados en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

Entonces el delantero del París Saint-Germain (PSG) acababa de salir de una grave lesión que le hizo pasar por el quirófano y fue duramente criticado por sus reacciones histriónicas y falta de “estabilidad emocional” en el campo.

El goleador del Manchester City, que era el más joven de la convocatoria, se marchó con cero dianas en su cuenta particular, mientras que el actual centrocampista del Barcelona intentó tirar del carro, pero no fue suficiente.

Las sensaciones en este final de año son diferentes. Neymar, ya capitán permanente con la Canarinha, sonríe más que nunca en el PSG, Coutinho es imprescindible en la escuadra azulgrana y solo Gabriel Jesús parece estar sufriendo más de lo previsto en el conjunto inglés.

Los tres son piezas fundamentales en el esquema del técnico Tite, quien ha iniciado un nuevo ciclo al frente de la selección con la mirada puesta en el Mundial de Catar 2022, pero con una parada intermedia, la Copa América, que albergará Brasil el próximo año.

La comisión técnica brasileña ha planificado hasta entonces una serie de amistosos que progresivamente irán aumentando de dificultad.

Sus primeras víctimas fueron Estados Unidos (0-2) y El Salvador (5-0) y ahora tienen por delante a la Arabia Saudí del entrenador Juan Antonio Pizzi y cuatro días después un “Superclásico de las Américas” contra la Argentina de Lionel Scaloni, aunque sin la presencia del otro Lionel, Messi.

Antes de ese partido, Tite volverá apostar contra los halcones verdes por un centro del campo de músculo, parecido al que brilló en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia.

De esta forma, Brasil saldrá con un once formado por Ederson en la portería; Fabinho, Marquinhos, Pablo y Alex Sandro en defensa, Casemiro, Fred y Renato Augusto en el centro del campo y arriba, el trío ofensivo liderado por Neymar.

Entre las novedades que Tite tiene a disposición en el banquillo figura Malcom, reciente adquisición del Barcelona aunque no convence a su entrenador Ernesto Valverde y que vino en lugar de Douglas Costa, castigado tras escupir a un rival con la camiseta de su club, el Juventus italiano.

También está el centrocampista Lucas Moura, del Tottenham inglés y quien ocupará el lugar del lesionado Everton después de dos años de ausencia con la selección.

Arabia Saudí, que disputó el Mundial de Rusia y consiguió una victoria ante la Egipto de Mohamed Salah, busca afinar su estrategia de cara a la Copa de Asia del próximo enero que se celebrará en los Emiratos Árabes Unidos.

El combinado saudí, que con Pizzi juega con un 4-1-4-1, está en el Grupo E con Catar, Líbano y Corea del Norte.

El equipo intenta desarrollar un estilo de juego constructivo y con transiciones rápidas. Entre la plantilla destacan el atacante Fahad Al-Muwallad y los centrocampistas Yahya Al Shehri, por la derecha, y Salem Al-Dawsari por la izquierda y principal estrella del equipo.

Su talón de Aquiles es la defensa y la falta de concentración, como demostraron en el reciente amistoso frente a Bolivia, en el cual desperdiciaron un ventaja de dos goles y acabaron cediendo un empate.

Brasil vs. Arabia Saudita | horarios en el mundo

13:00 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
14:00 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
15:00 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
20:00 horas del sábado en España, Italia, Francia, Alemania



Ver noticia en Peru.com: Mas deportes

Temas Relacionados: