18/11/2018

Barcelona venció 2-0 al Sporting de Lisboa por la Champions League

Hace un año

Barcelona venció 2-0 al Sporting de Lisboa por la Champions League

El cuadro azulgrana ganó por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El cuadro azulgrana ganó por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Revisa el resumen y los goles del Barcelona 2-0 Sporting de Lisboa. | Fuente: Esporte Interativo

Barcelona venció por 2-0 a Sporting de Lisboa en el Camp Nou este martes por la sexta fecha de la fase de grupos de la Champions League. El cuadro catalán cerró así su primera instancia en el torneo europeo invicto y listo para el sorteo de los octavos de final.

El equipo azulgrana nuevamente cayó en el juego lento en comparación con el que mostró en los últimos años y el partido se le complicó. Sin embargo, la paciencia le sirvió para encontrar el primer gol durante el segundo tiempo.

Otro punto a tomar en cuenta fue que Lionel Messi no arrancó como titular. Días antes el técnico Ernesto Valverde lo había adelantado y la 'Pulga' le hizo mucha falta a sus compañeros. El ataque con Luis Suárez y Paco Alcácer no fue suficiente. El ingreso del diez argentino mejoró al equipo en el campo con respecto a la precisión.

Esa empieza a ser la deuda en este Barcelona que no gusta del todo pero es efectivo. Un club tan grande, con tanto presupuesto y estrellas del fútbol no está siendo capaz de ser fiel al juego mostrado en los últimos años. Pese a ello, siguen firmes en todos los torneos que disputan.

 

Barcelona no contó con Lionel Messi durante gran parte del partido. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alejandro Garc�
Barcelona le cortó una racha de 4 victorias consecutivas al Sporting de Lisboa. | Fuente: AFP

PREVIA

Este martes se sigue jugando la Champions League. El Barcelona recibirá en el Camp Nou al Sporting de Lisboa por la quinta y penúltima jornada del torneo europeo. El encuentro se disputará desde las 2:45 p.m. (hora peruana). A continuación los detalles de la transmisión.

Así llega Barcelona

Es el líder del Grupo D con 11 puntos. Ya está clasificado a los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, si vence a Sporting de Lisboa podría impedir su pase a la siguiente ronda. Está invicto en la presente edición de la Liga de Campeones con tres victorias y dos empates.

¿Y el Sporting de Lisboa?

Podría definir su futuro en la Champions en el partido contra el Barcelona. Necesita ganar y esperar que la Juventus pierda o empate para poder llegar a octavos de final como segundo en su grupo. Cuenta con 7 puntos y ha acumulado cuatro encuentros ganados.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Cillessen, Semedo, Vermaelen, Piqué, Digne, Denis Suárez, André Gomes, Sergi Roberto; Aleix Vidal, Deulofeu y Paco Alcácer.

Sporting: Rui Patricio; Cristiano Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao; William Carvalho, Rodrigo Battaglia, Gelson Martins, Bruno Fernandes, Marcos Acuña; Dost.

Barcelona jugó con su uniforme alterno en el partido de ida ante Sporting de Lisboa. | Fuente: Barcelona

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: