23/10/2018

Paúl Vélez: Macará está en una final cada semana

El pasado Jueves 11

Paúl Vélez: Macará está en una final cada semana

El cuencano Paúl Vélez, de 47 años, es un exitoso entrenador ecuatoriano que dirige en la serie A y tiene al Macará en el primer lugar de la segunda etapa gracias a una campaña de seis victorias.

El cuencano Paúl Vélez, de 47 años, es un exitoso entrenador ecuatoriano que dirige en la serie A y tiene al Macará en el primer lugar de la segunda etapa gracias a una campaña de seis victorias.

Ambato -

El cuencano Paúl Vélez, de 47 años, es un exitoso entrenador ecuatoriano que dirige en la serie A y tiene al Macará en el primer lugar de la segunda etapa gracias a una campaña de seis victorias, igual cantidad de empates y una sola derrota en esta fase del torneo.

Con los ambateños logró el ascenso hace dos temporadas y en el 2017 obtuvo el boleto que hizo debutar a los celestes en la Copa Libertadores. Con Vélez el Macará quiere mantener a raya a los clubes del Astillero y asegurarse un lugar en la final con Liga de Quito.

El azuayo ha tenido éxitos ya en el Cuenca (subcampeón) y Liga de Loja (clasificó a los universitarios a la Copa Sudamericana).

¿A qué se debe el buen momento de Macará?
Se ha formado un grupo desde hace muchos años, y a partir de allí tratamos de conseguir jugadores con las características que nos interesan y nos gustan. Logramos que los chicos (nuevas incorporaciones) se adapten a nuestro juego.

¿Ha logrado ese objetivo?
Poco a poco se ha ido logrando. Hay futbolistas que a lo mejor no tenían un nombre en el fútbol ecuatoriano y en todo este tiempo que hemos estado juntos se han ido dando a conocer. Ojalá Dios quiera que puedan ser tomados en cuenta para jugar en otros equipos, porque también esa es la intención de Macará, tratar de sacar jugadores y así poder subsistir.

Usted dice que Macará es un equipo humilde, de obreros, que no hay estrellas. ¿Eso ha influido para llegar al primer puesto?
Sí, en cada equipo que hemos dirigido tratamos de enseñar algo en cualquier aspecto. Sea en lo personal, en lo profesional, en lo futbolístico. Además, estoy convencido de que en la vida todos los días se aprende y nosotros tratamos de hacer que un equipo marque diferencia por una u otra situación. Detectamos nuestro punto fuerte y trabajamos para poder potenciarlo.

¿Se ve en la final o es prematuro hablar de eso?
Estamos en una final cada semana. Hoy solo pensamos que estamos en una final y que la jugaremos el viernes (mañana, contra Delfín, a las 20:00, en el Bellavista). Después pensaremos que iremos a otra final el próximo domingo (21 de octubre, ante Emelec en el Capwell). Así cada partido es una final y cualquier cosa puede pasar porque en el campeonato no se puede adelantar nada ni decir nada. Cualquiera le gana a cualquiera y hay que estar muy atentos para no ser sorprendidos.

El DT argentino Gabriel Perrone, en Twitter, dijo que se alegra por su trabajo con Macará. ¿Qué opina?
Es un amigo más. Él está trabajando en las inferiores de River Plate (Argentina) y quiero mandarle un saludo. Siempre hemos tenido una gran amistad con él. Aprendí muchísimo de él y estoy muy agradecido.

¿Qué le ofrece a la hinchada de Macará?
La verdad no se puede ofrecer más que honestidad, trabajo, sacrificio, entrega y hacer todo lo posible por llegar a lugares estelares y Dios quiera llegar a la final.

Es el único DT tricolor en la serie A. ¿Su éxito beneficia a los técnicos nacionales?
Sí. Dios quiera que podamos hacer una buena campaña y puedan ser tomados en cuenta muchos más técnicos. Hay capacidad y muy buenas condiciones, pero creo que va a depender mucho de todo lo que nosotros hagamos. Dios quiera que salga todo bien este año. (D)

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: