23/04/2019

Una Tacita de historia

Hace 2 meses

Una Tacita de historia

Chicago hizo pata ancha en Jujuy: ganó por primera vez en el 23 de Agosto y se prende bien arriba. 

Chicago hizo pata ancha en Jujuy: ganó por primera vez en el 23 de Agosto y se prende bien arriba. 

Puede que quizás no logre el ascenso a la Superliga. Esta B Nacional es tan pareja que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Sin embargo, este torneo ya pasó a ser histórico para Chicago. Es que el team de Perazzo logró lo que ningún equipo Verdinegro pudo en la historia grande del club: ganar en Jujuy. Por primera vez elTorito consiguió una victoria en la Tacita de Plata y llegó de maravillas, tras un arranque de año poco motivador y para subirse otra vez a la pelea por el ascenso directo. Fue un Torazo en rodeo ajeno...

Para realizar semejante empresa, a la visita le bastó con un power trio que estuvo al pie del cañón. Axel Juárez, desde el minuto cero, bancó el mediocampo como un león, con quite y pase preciso. Así, tras un arranque interesante del Lobo jujeño (con salvada de Silva, el 1 de Chicago, incluida), el Torito sorprendió a todos. El Loco Melo, el crack de Mataderos que de a poco está volviendo a creer en él, entró al área como los que saben para poner el 1-0. El resultado estaba bien. Sin embargo, premio al esfuerzo, Frezzotti, otra de las figuras del partido, clavó el empate para que Gimnasia respirara.

Ya en el ST, un zapatazo de zurda de Monteagudo, quien aprovechó bien la chance que le dio el DT, dejó sin vida al equipo de Morales Santos. Chicago, con esfuerzo y orden, hizo historia en Jujuy y el ascenso comienza a tener otro color. Al parecer, tiene con qué...

GIMNASIA J (1): De Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Caro Torres, Sanabria; Morales, Frezzotti, Freire, Sufi; Córdoba y Martiñones. DT: Morales Santos.

CHICAGO (2): Silva; Vivas, Fleita, Achucarro, Monteagudo; Presedo, Juárez, González, Miceli; Franco y Melo. DT: Walter Perazzo.

GOLES: PT 18m Melo (C), 36m Frezzotti (G). ST 14m Monteagudo (C).

EXP: ST 27m Ferreyra (G).

CANCHA: Gimnasia J. ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

Ver noticia en Olé

Temas Relacionados: