19/03/2019

Lima 2019 | La cancha de softball y la piscina de waterpolo, 2 de las obras más simbólicas de los Panamericanos

Hace 2 meses

Lima 2019 | La cancha de softball y la piscina de waterpolo, 2 de las obras más simbólicas de los Panamericanos

A menos de 200 días para los Juegos Panamericanos Lima 2019, conoce en esta nota un poco más de dos de las instalaciones más importantes de esta cita.

A menos de 200 días para los Juegos Panamericanos Lima 2019, conoce en esta nota un poco más de dos de las instalaciones más importantes de esta cita.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzarán el viernes 26 de julio. | Fuente: Facebook Lima 2019

Faltan un aproximado de seis meses para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ya están cerca de estar listas dos de las obras que serán de mucha utilidad en este evento: la cancha de softball y la piscina del Complejo Deportivo ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Por una parte, la cancha de softball, que también será utilizada para practicar la disciplina de béisbol, ya está finalizada en un gran porcentaje e, incluso, el propio Carlos Neuhaus dio a conocer en RPP Noticias que todos los terrenos de esa construcción ya están nivelados.

Por otro lado, la piscina de 50 metros del Complejo Deportivo, donde se practicará waterpolo, también ya está terminada en gran parte y para el mes de marzo todo debe estar listo en un 100%. La piscina ya está techada y ya tienen las butacas construidas alrededor de ella para que los aficionados puedan presenciar las competiciones.

Desde el ingreso de softball a los Juegos Panamericanos, Canadá ha sido el país que en todas las ediciones de este evento se ha llevado la medalla de oro a nivel masculino, mientras que en el ámbito femenino los primeros lugares están distribuidos entre Canadá y Estados Unidos.

Mientras tanto, las cosas en waterpolo no son tan diferentes, ya que a nivel masculino el país estadounidense es el que más medallas de oro ha ganado aunque también cedió en algunas ocasiones ante sudamericanos como Argentina y Brasil. En cuanto a competiciones femeninas, Canadá ganó la medalla de oro en la primera vez que se practicó esta disciplina en los Panamericanos pero Estados Unidos se encargó de ganar las 4 siguientes.

Sin lugar a dudas, estas dos instalaciones dejarán un legado muy importante en ambas disciplinas, que son muy poco practicadas en nuestro país. No son muchos los campos en Lima donde se pueden practicar más de dos deportes y, además, piscinas como la construida en Villa María del Triunfo le darán la oportunidad a muchos jóvenes de poder ingresar al terreno de una disciplina poco conocida a nivel nacional como lo es el waterpolo.

Lima 2019 será la edición número 18 de los Juegos Panamericanos. | Fuente: Facebook Lima 2019

Ver noticia en RPP Deportes

Temas Relacionados: