15/10/2018

Emelec no pudo aprovechar el empate del puntero Macará para acercarse

Hace una semana

Emelec no pudo aprovechar el empate del puntero Macará para acercarse

El conjunto Eléctrico igualó 1-1 ante El Nacional y sigue a tres puntos del líder. Delfín venció a Barcelona y se puso tercero.

El conjunto Eléctrico igualó 1-1 ante El Nacional y sigue a tres puntos del líder. Delfín venció a Barcelona y se puso tercero.

El Macará se afianzó este domingo como líder de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano con 24 puntos, tres más que el Emelec y Delfín.

El líder arrebató un empate sin goles al ganador de la primera etapa, Liga de Quito que es quinto con 19, en partido de la decimotercera fecha.

Emelec sustrajo un empate 1-1 de la cancha de El Nacional y sumó 21 puntos, los mismos que el Delfín, que ascendió al tercer puesto tras derrotar por 1-0 al Barcelona, que cayó al séptimo puesto con 18 enteros.

El Emelec se fue adelante con un tanto de Carlos Orejuela, pero en el segundo tiempo reaccionó El Nacional y empató a través de Renny Medina.

El Nacional pudo hacerse con la vitoria en la última acción del partido con un tiro de penalti de Jorge Ordóñez que tapó el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

La figura del Delfín resultó ser el centrocampista Luis Andrés Chicaiza, no solo por el tanto que marcó, sino por su producción ofensiva sobre la defensa barcelonista.

Barcelona llegó a ocho partidos consecutivos sin saborear la victoria, en una de las peores campañas desde que lo dirige el uruguayo Guillermo Almada desde el año 2015.

El Aucas, que tiene 20 puntos, fue otro de los que cedió posibilidades, tras la goleada por 3-0 sufrida el pasado viernes, a manos de uno de los colistas del torneo, Técnico Universitario.

El local se apoderó rápidamente del control del partido y su figura principal, Diego Armas, marcó dos tantos, y Charles Vélez concretó el tercero.

Universidad Católica dio la sorpresa de la fecha al imponerse por 1-3 en casa del Independiente del Valle con destacada participación del centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez y del goleador del torneo, John Jairo Cifuente, que con el gol de hoy llegó a 31 anotaciones.

Wilmer Godoy abrió la ruta de la victoria y la cerró Martínez para que Católica sume 19 puntos en la segunda etapa, mientras Independiente, que descontó a través de Efren Mera, se quedó con 17 unidades.

La jornada concluirá mañana, lunes, con el partido entre Guayaquil City y Deportivo Cuenca.

Ver noticia en Fox Sports 2018

Temas Relacionados: