19/10/2018

‘Maglia Rosa’, el objetivo de Richard Carapaz para el 2019

El pasado Jueves 04

‘Maglia Rosa’, el objetivo de Richard Carapaz para el 2019

El ciclista carchense cerró el año con el Mundial de Ruta. En enero retomará la competencias.

El ciclista carchense cerró el año con el Mundial de Ruta. En enero retomará la competencias.

Quito -

El ecuatoriano Richard Carapaz cerró su mejor temporada en el ciclismo, un cuarto lugar en el Giro de Italia, y el podio por equipos en la Vuelta a España son sus logros destacados, y aunque no tuvo el broche esperado con una opaca actuación en el Mundial de Ruta corrido el último fin de semana, el carchense anticipa que el 2019 será su año, que quiere lucir la Maglia Rosa.

Con un calendario similar al corrido este año, y tras el cuarto lugar en la clasificación general del Giro, Italia es el objetivo trazado por Carapaz y el Movistar Team para el 2019. “El equipo está dispuesto a apoyarme en este proyecto. Vamos a repetir el Giro, ese será el gran objetivo en el 2019, esta vez en un plan de no probar sino de luchar por alcanzar el podio porque voy como principal, para eso esperamos tener un equipo fuerte, el objetivo es traer la Maglia Rosa al Ecuador”, dijo el ciclista de 25 años.

  • Discreta actuación tricolor en el mundial de ciclismo de ruta

Con contrato por otra temporada con el equipo telefónico, Carapaz adelantó que su preparación estará enfocada en dos de tres pruebas más exigentes del World Tour. “Está previsto que se repita la Vuelta a España, antes tendré competencias previas al Giro, una prueba que me ha gustado de siempre, ahora lo puedo hacer y no quiero desaprovechar, es un carrera que quiero conquistarla. El Tour de Francia no está en los planes por ahora, quizás para el 2020 se lo pueda hacer”, indicó el tricolor.

En la Vuelta, Carapaz aportó como gregario y los telefónicos alcanzaron el primer lugar por equipos. “El trabajo se reflejó en lo colectivo, fue especial compartir el podio con los compañeros”, dijo.

El Mundial de Ruta queda pendiente para la Locomotora. Corrió el fin de semana en Innsbruck (Austria), pero no se recuperó de una infección respiratoria, que incluso puso en riesgo su actuación, y la ubicación no fue la esperada, con el puesto 71 en la clasificación.

  • Richard Carapaz terminó 18º en la Vuelta a España

“No pude estar en óptimas condiciones, la prueba fue muy dura, con 258 kilómetros y desnivel de 5.000 metros. Una infección bajó mi nivel, me veía en disputa entre los cinco primeros pero fue imposible”, dijo Carapaz. La revancha será en Inglaterra. (D)

54
en el Ranking
La ubicación de Richard Carapaz en la clasificación de la Unión Ciclista Internacional. Esta fue la segunda temporada del carchense en el World Tour, y ya subió al podio.

Ha sido una muy exitosa temporada, al final tuve un traspié en el Mundial pero me quedo con las cosas buenas. Lo hecho en el Giro es mi empuje para el próximo año.
Richard Carapaz, ciclista

Ver noticia en El Universo

Temas Relacionados: