15/10/2018

Calendario running de octubre: ¡empieza el entrenamiento hoy!

El pasado Lunes 01

Calendario running de octubre: ¡empieza el entrenamiento hoy!

Ten en cuenta que tu hidratación es muy importante durante las competencias.

Ten en cuenta que tu hidratación es muy importante durante las competencias.

Poco a poco el sol comienza a apoderarse de las calles de Lima y si antes el frío te impedía salir temprano de la cama hoy ya no tienes más excusas. Así que runner, comienza a prepararte porque este mes de octubre podrás inscribirte en carreras de trail o pista. Y si estás pensando en ir al extranjero la Maratón de Chicago es tu mejor opción.

EN PISTA
Carrera de los 10K peruanos.
Bajo la temática “Corre a desafiar tus límites”, esta competencia tiene como objetivo brindar un día de plena diversión y deporte en familia. Aquí el 14 de octubre desde las 6 a.m. habrá baile, batucada, juegos y sorteos entre todos los asistentes.

III Trote del Milagro. Este evento organizado por Penta Run se llevará a cabo el 28 de octubre en el Parque Mariscal Castilla. En la ruta encontrarás hidratación, guardarropa y muchas sorpresas. Ten en cuenta que este evento es un trote, no una carrera (se irá a un paso de 8min/km) y el ingreso es libre.

A COLABORAR
Carrera y Caminata AVON.
Esta carrera “Contra el Cáncer de Seno” 2018 se llevará a cabo el 21 de octubre en el Pentagonito. Esta competencia se realiza con el fin de generar mayor consciencia en la sociedad sobre la importancia de la prevención del cáncer de seno y detección temprana.

Carrera Sin Límites 5K.  Es el 28 de este mes. Con tu inscripción estarás apoyando a los niños de la ONG Uniendo Sonrisas. ¿El objetivo? Incentivar el deporte sabiendo que hay deportista calificados en este país.  Del mismo modo, esta ONG ayuda a desarrollar habilidades a niños con discapacidad. Se parte a las 8 a.m. en el Parque Washington. 

CARRERAS DE TRAIL 
Run Morro Series 2018.
Todos los fondos recaudados en este evento serán destinados al proyecto “Todos por el Morro”. Serán 12 kilómetros en los que se recomienda llevar hidratación, ya que no se contará con puntos de hidratación en la ruta. Inscríbete en esta competencia y participa el 14 de octubre a las 8:30 a.m. Esta es una buena oportunidad para aquellos que quieran disfrutar del trail running sin salir de Lima. 

Shicras 10K y 21K. El 14 de octubre la segunda carrera del campeonato Huaral Race se llevará a cabo en Huaral – Lima. Este campeonato consta de tres carreras de 10K, 21K y 10 y 21K. 

Tierra del Mercurio. Esta Maratón Internacional organizada por el Gobierno Regional de Huancavelica no tiene costo de inscripción y se llevará a cabo el 21 de octubre desde las 7 a.m. en la Plaza de Armas de Huancavelica. ¿Estás listo para una aventura en el interior del país?

Amazon Race Forest 2018. Esta será la octava edición de la carrera organizada por perú Trail Running en San Roque de Cumbaza – San Martin el 21 de octubre. Entre sus misiones está contribuir con el desarrollo regional a través del turismo, promover la vida sana a través del deporte y generar consciencia de cuidar el bosque amazónico.

COMPETENCIA INTERNACIONAL
El domingo 7 de octubre en EE.UU. se llevará a cabo una de las competencias de running más importantes del mundo: La 41 Maratón de Chicago. Apunta este evento e tu calendario y se parte de esta competencia mundial.

Y a nivel nacional, recuerda que continúa el 'Entel Challenge Gánale al Reloj', acumula 300 minutos y gana más de 100 premios. ¿Quieres saber más de este reto? Inscripciones AQUÍ.

Calendario running de octubre

Estas son las carreras a tomar en cuenta para este mes.

El Comercio

Ver noticia en El Comercio: DT

Temas Relacionados: