12/12/2018

Remigio Huamán se corona campeón de Media Maratón de España

Hace 3 meses

Remigio Huamán se corona campeón de Media Maratón de España

El fondista peruano logró importante medalla en una de las carreras más extremas del mundo

El fondista peruano logró importante medalla en una de las carreras más extremas del mundo

El fondismo nacional en su mejor expresión. El peruano  Remigio Huamán se consagró campeón del Half Marathon Des Sables Fuerteventura 2018, la extrema Media Maratón que se corre en Fuerteventura, Islas Canarias en España.

El huancavelicano logró liderar las 3 etapas de las que consta esta competición realizada en 4 días, abarcando un total de 120 kilómetros, lo cual la convierte en una de las más duras del planeta.

Huamán registró un tiempo de 11 horas 11 minutos y 9 segundos, dejando en el segundo lugar al español 'Chema' Martínez con una marca de 11 horas, 33 minutos y 19 segundos; y tercero en el podio a Roberto Gil que culminó la carrera con 11 horas, 33 minutos y 19 segundos.

Justamente el reconocido 'Chema' Martínez utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje y mostrarse en un video junto a nuestro compatriota:

"Cuando lo das todo siempre ganas! Nos hacemos fuertes y crecemos después de superar los obstáculos que nos encontramos cada día… Caminamos, corremos, avanzamos…no dejar de perseverar en nuestros sueños nos dará la opción de poder llegar a conseguirlos! Otra increíble experiencia vivida en Half Marathon Des Sables Fuerteventura. Ha sido duro, difícil, complicado…pero una vez cruzas la línea de meta te sientes INVENCIBLE!! Felicidades a todos los valientes que se atreven a ponerse en la línea de salida de un reto como este, sois grandes!"

En damas el podio fue para la francesa Mathilde Vinet (1), mientras que las españolas Yolanda Fernández y Ana Constantin lograron la segunda y tercera posición, respectivamente.

El mensaje de nuestro campeón:

Ver noticia en El Bocón

Temas Relacionados: